Martes 15 de Agosto19hs

La temporalización de la obra de arte: una mirada fenomenológica por Deborah Motta

El tiempo nos asombra, nos exige caminar sobre el filo de nuestro saber, proyectando un salto al vacío del conocimiento. Pero, ¿qué es el tiempo? El siguiente curso propone detenerse a pensar el tiempo, su múltiple rostridad, y las diferentes maneras en que su esencia fue captada por la labor artística.
La temporalización de la obra de arte: una mirada fenomenológica por Deborah Motta

De esta forma, en primer lugar, se atenderá a su abordaje filosófico, poniendo la mirada en las filosofías de Edmund Husserl, Martin Heidegger, Hans Georg Gadamer, y Alfred Schütz, En segundo lugar, se realizará un tratamiento socio-histórico de la temporalidad, oponiendo el tiempo de “la espera” al “tiempo del apuro”. Por último, se acompañara las lecturas con expresiones artísticas de distintos géneros como la literatura, la poesía, la pintura, y la cinematografía; pasando por autores como Borges, Kafka, y Dalí.

Fechas: Martes 15, 22 y 29 de agosto; martes 5 de septiembre
Horarios: de 19 a 21:30hs
Consultas e Inscripción: cursos@ciacentro.org.ar 
Dirección: Bartolomé Mitre 1970 5º "B" - CABA.

 

 

Rosana Déborah Motta es Doctora de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales. Se desempeña como Investigadora en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG) y como profesora en la Universidad de Buenos Aires y otras casas de estudio. Es autora de diversos artículos sobre fenomenología, filosofía de la temporalidad y su relevancia para las ciencias sociales.