Jueves 14 de Junio19hs

¡UNA SEMANA MÁS PARA ANOTARTE! L.O.V LAB. La Otra Voz Laboratorio por Liza Casullo & Paula Maffía

Este laboratorio surge como necesidad de profundizar sobre el material y los descubrimientos que aparecen en el taller La Otra Voz. El objetivo es investigar, componer y crear a partir de la voz en su relación con distintos espacios, disciplinas y lenguajes. Se realizará una acción vocal en el espacio público como cierre del Laboratorio.
¡UNA SEMANA MÁS PARA ANOTARTE! L.O.V LAB. La Otra Voz Laboratorio por Liza Casullo & Paula Maffía

Está destinado a personas que hayan cursado alguna edición del taller, o que cuenten con algún tipo de conocimiento / entrenamiento / experiencia vocal.

En las distintas ediciones descubrimos el gran sentido de COMUNIDAD que genera el trabajo conjunto con las voces, en el sentido mas primitivo, identitario y político. Queremos hacer énfasis en eso y proponemos este laboratorio para desarrollar temas específicos en vista a acciones vocales que nos permitan llevar las voces a otros espacios. Ocuparlos y generar experiencias nuevas: vibratorias, empáticas, poderosas y directas.

Nos interesa, como dice el artista sonoro John Stevens, buscar “another kind of togetherness”: nuevas formas de confluencia. Potenciar y fundir la individualidad en un gran grito? Aullido? Susurro? Empalme? Eco? Armonía? Ritmo? Canto? Juego? Ritual? Donde las voces sean protagonistas, impalpables e innegables.

Nunca dejan de sorprendernos las posibilidades e ideas nuevas de interacción vocal que descubrimos en cada encuentro .

Algunos de los ejes serán:

ACCIÓN VOCAL

  • Pensar el tejido de voces como parte de un paisaje sonoro mayor que lo contenga y lo fecunde.
  • Investigar la voz como herramienta para ocupar / intervenir / teñir / dinamizar un espacio dado.
  • Elegir un lugar para realizar una Acción vocal. Tendremos un buen registro, con equipos y filmadores de CIA

 

GRAFÍAS / PIEZAS VOCALES

  • -Investigar grafías, trazos, y distintas materialides que puede tener la transcripción de las dinámicas de la voz para generar partituras, mapas, estructuras o recorridos a los que podamos volver.

CÍRCULO DE VOCES

  • Empatia armonica. Sensibilizar el sentido de la escucha y abrir los resonadores del cuerpo instrumento para poder generar una empatía armónica vocal grupal.
  • Ritmo y movimiento. Realizar ejercicios/experimentos rítmicos para valernos de este elemento crucial y puente entre disciplinas. Gestar un organismo vocal variante y estructurado que tenga al ritmo como sostén.

TEORÍA Y PRÁCTICA

  • Profundizar, en la teoría del sonido, de las cuerdas, de los armónicos, de la música de las esferas,entre otros insights, para tener una noción del infinito alcance que tiene el fenómeno vibratorio a través de las escalas de la materia
  • Nutrir la voz de todos estos conocimientos.

FECHAS: Jueves 14 y 21 de Junio; Jueves 5, 12 Y 19 de Julio
HORARIO: De 19 a 21:30hs
CONSULTAS E INSCRIPCIONES: cursos@ciacentro.org.ar
DIRECCIÓN: Bartolomé Mitre 1970 5° "B" - CABA.

Liza Casullo
Cantante, compositora y performer. Cursó estudios musicales con María del Carmen Aguilar, Sergio Alvarez, Carlé Costa, Fernando Kabusacki, Carmen Baliero, Robert Fripp , Alan Courtis y Ricardo Capellano, técnica de canto esencial con Iris Guiñazú , técnica de canto lírico con Liliana Cora Gattas y Método Rabine con Victoria Zotalis. Editó cuatro discos con Doris (Doris, Doyle, Atchakandá y Embarazo Psicodélico) y dos discos solistas (Ngkeka y Velvetbonzo). Actuó y compuso la música en varias obras de teatro, entre ellas Mi vida después, Los Dobles y  Mi única fe. Trabaja en proyectos interdisciplinarios de cruce entre música , literatura y arte digital como El enigma desvelado, sobre la obra de Norah Lange, Dis Astro, Concierto experimental para imágenes, sonidos y un reloj encontrado y el Recital performático Bacoc Orur Opus. Realizó la Instalacion interacitva "El objeto del exilio" en Buenos Aires y México y la conferencia performática "Capítulo 32 " en el CC San Martin. Obtuvo el premio Operas Primas junto a Tálata Rodriguez con la obra LimboScroll y realizó la banda sonora de la película "Un viajero atrapado en un proyectil" del director Luigi Voglino, con sonido 7.1.
www.lizacasullo.com

Paula Maffia
Se dedica hace más de 15 años a la música como cantautora e instrumentista. Estudió piano en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla mientras armaba su primer banda de rock. Su formación incluye tantos maestros como autodidaxia. Es docente de canto y coach hace más de seis años. Además de presentarse como solista, es miembro fundador de la petit orquesta de rock La Cosa Mostra (Grandes Éxitos 2011 y La Cosa Mostra interpreta y reversiona a La Cosa Mostra, 2013, RGS/OdiseaRCDS) y el ensamble de señoritas Las Taradas (Son y se hacen, 2013, RGS; Sirenas de La Jungla, 2015, Flicka). Tiene un dúo performático Boca de Buzón con el que hace dos años tiene un concurridísimo ciclo mensual en casaBrandon. En 2015 editó su primer disco solista (Ojos que Ladra, 2015, Flicka), y en el momento se encuentra produciendo el segundo. Sus proyectos se caracterizan por fusionarse con otras disciplinas y trascender lo determinado. Ha colaborado con el teatro, la poesía, la escritura, la danza y la performance. En sus ratos libres se dedica a la ilustración.