Producción y constitución del sentido en el origen de la obra de arte de M. Heidegger. Ensayo de una lectura semiótica.

img_4215

La conferencia de 1931/1932 "Del Origen de la obra de arte" de Martin Heidegger se  aparta de la ontología tradicional, que forma sus conceptos a partir de la fabricación de artefactos y propone a la obra de arte como paradigma desde el cual pensar la cosa.
El objetivo de este seminario consiste en realizar una transposición conceptual: leer la ontología de la obra de arte a partir de la teoría semiótica de Greimas y de Lotman. Así se reflexionará sobre el pasaje del problema semiótico de la producción del sentido y el fenomenológico de la constitución del sentido.

Fechas: 5 sábados. Del 1 al 29 de junio.
Horarios: 9-13h
Inscripción: cursos@ciacentro.org.ar
Arancel:membreCIA
Adrián Bertorello :

Doctor en filosofía por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Análisis del Discurso por la misma Universidad.

[ Leer más ]