Viernes 18 de Octubre17hs

!Veo, leo! ¿Qué ves? Veo intenso Deleuze. Desde viernes 18 de oct, 7 clases a la hora del té. ¿Te los vas a perder?

Maratón deleuziana en CIAntifa,a cargo del colectivo La Deleuziana. Siete viernes intensivos, siete jornadas distintas sobre POLÍTICAS Y ESTÉTICAS DE LA ONTOLOGÍA PRÁCTICA DE DELEUZE. Seminario en el marco de la Maestría "Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas", alianza UNDAV-CIA, o vía membreCIA. +info: cursos@ciacentro.org.ar
!Veo, leo! ¿Qué ves? Veo intenso Deleuze. Desde viernes 18 de oct, 7 clases a la hora del té. ¿Te los vas a perder?

Los conceptos de Idea e Intensidad se muestran  como claves para la estética y la política.

La estética  exige una razón de lo sensible y al mismo tiempo  un principio de determinación de lo múltiple que dé cuenta del carácter creativo, dinámico y siempre abierto de la producción artística en sus diferentes campos.

La política, por su parte, podrá contar con herramientas para acoger el carácter sensible de los fenómenos populares y su relación con las instancias representativas; al mismo tiempo, la determinabilidad dinámica de las Ideas sociales ofrece el marco conceptual para eludir los determinismos y las fijezas de las formas de organización comunitaria.              

La labor específicamente política del seminario abordará la manera en la cual los conceptos ontológicos encuentran su eco en lo social de  Diferencia y repetición,  en el  socius (El anti-Edipo) y las máquinas sociales de Mil mesetas para investigar  los vínculos entre el  Estado y la máquina de guerra.  Desde el punto de vista estético,  se considerará  el juego de la claridad y la oscuridad presente en la relación entre Idea e intensidad, la razón de lo sensible y una lógica ultrahumana.

A través del trabajo con casos puntuales en cada uno de estos campos, se mostrará que el abandono de la representación sólo se torna posible cuando la obra de arte moderna desarrolla sus series permutantes y sus estructuras circulares: el descentramiento de los círculos, el “monstruo”, un caos informal, desfundamentado.

Curso a cargo del colectivo La Deleuziana:  Julián FerreyraPablo Pachilla y Matías Soich  entre otros

 

Fechas: seminario intensivo. 7 viernes: desde el 18 oct. a 22 nov. y luego cierre en la 7ma. clase del viernes 6 de diciembre.
Horarios: de 17 a 21h
+info: cursos@ciacentro.org.ar. Inscripción vía membreCIA
dirección: Bartolomé Mitre 1970 5to B, barrio de Congreso, C.A.B.A