Claudia del Río

claudia_del_rio_foto

Vive y trabaja en Rosario, ciudad en la que nació.

Enseña desde 1989 en la Universidad Nacional de Rosario. En los 80 formó parte de circuitos de performance, arte-correo y ediciones múltiples.

En 2002 cofundó el Club del Dibujo, un espacio de pensamiento y acción acerca del dibujo; desde el 2006 el proyecto Pieza Pizarrón —dispositivo de arte, teatro y pedagogía— se constituyó como formato itinerante. En 2007 inició RUSA: Residencia para Un Solo Artista, en su casa taller.

Fue invitada como representante argentina a las Bienales de La Habana (Cuba), la del Mercosur en Porto Alegre (Brasil), la de Medellín (Colombia) y la de Salto (Uruguay); y a las residencias Apotheke, Udesc, Florianóplis (Brasil), Casa B, Museo Bispo do Rosario, Rio de Janeiro (Brasil), Espacio Recombinante y Dobradiça, Santa María (Brasil), Taller 7 y Museo de Antioquia, Medellín (Colombia), Kiosko, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Fundación Valparaíso, Mojácar (España), RIAA, Ostende (Argentina), Arteleku, San Sebastián (España). Publicó Litoral y Cocacola (Iván Rosado, 2012) y Pieza Pizarrón (Club del Dibujo, 2013), e Ikebana política (Iván Rosado, 2016).