Sábado 9 de Noviembre18hs

Las múltiples luchas: moda, arte y lucha libre femenil como método denuncia. Este sábado 9 nov. 18h. Gratis !Luche y libre!

Charla por Natalia Millán y Andrea Bravo + pasarela colectiva. El MUAC (Museo Universitario Arte Contemporáneo) ha trabajado de la mano de la luchadora Lola “Dinamita” González para utilizar la Lucha Libre Femenil, la moda el arte y el deporte como método de concientización y denuncia. A través de coloquios, ferias de libro, desfiles de moda, talleres de autodefensa y funciones de lucha libre; se ha armado un programa permanente de pedagogías de género con el que se busca hacer frente a la precarización laboral y discriminación de género. Después de la charla, si pinta habrá pasarela colectiva. !Traé tu máscara!
Las múltiples luchas: moda, arte y lucha libre femenil como método denuncia. Este sábado 9 nov. 18h. Gratis !Luche y libre!

La Lucha Libre es una actividad representativa de la cultura mexicana, que lleva una historia enmascarada llena de héroes , mitos y personajes de leyenda. La participación de las mujeres en la Lucha Libre en México se remonta a la década de 1930. A partir de los años 1950 surgieron más y más luchadoras mexicanas, entre ellas las legendarias Irma González, Toña "La Tapatía" y Chabela Romero. Sin embargo, entre 1955 a 1986 las mujeres tuvieron prohibido luchar en la Ciudad de México, ya que el gobierno de ese entonces decidió que era una actividad que atentaba contra la feminidad y las buenas costumbres.

Actividad dentro del módulo "Estados de ánimo", mes de noviembre en nuevo CIAntifascistas, coordinado por Santiago Villanueva.

Actividad libre y gratuita hasta agotar la capacidad del ring.