Martes 13 de Julio19hs

VIDEOMANía. Importando sentimientos desde Ciudad Satélite

Presentación pública de Fernando Llanos, aka VIDEOMAN y uno de los nodos del arte y el video en México.
VIDEOMANía. Importando sentimientos desde Ciudad Satélite

 

Catalizador cultural: artista, videoasta, dibujasta, librasta, chef en potencia, músico frustrado, net-artista apócrifo, curador, promotor y curioso de tiempo completo. Fernando Llanos, mejor conocido en el mundo del arte electrónico como Videoman, nos comparte en una noche porteña parte de su experiencia audiovisual que ha cocinado en los último quince años en los siguientes formatos: videos experimentales, documentales no ortodoxos, cuestiones no-lineales e intercativas, manipulación y mezcla de video en vivo y video en línea.

También trabaja con dibujo, arte acción, cuestiones sonoras e internet...ha publicado cuatro libros, cuatro DVDs, dirige el festival más importante de México de animación: "Animasivo", y también es el curador de "MANCHURIA", la retrospectiva de Felipe Ehrenberg.

 

Fernando Llanos es artista invitado de CCEBA para la exposición POLIRRUBRO, junto a Francesc Ruiz y Julián D´Angiolillo, en CCEBA Florida 943 del 12 de julio al 03 de septiembre. 

 

Sobre Fernando Llanos:

“Fernando Llanos es uno de los nodos del arte y el video en México. Al mismo tiempo productor y catalizador” Cuauhtemoc Medina, Curador.

“Fernando Llanos es uno de los artistas experimentales más interesantes del Mexico contemporáneo. Su obra deambula entre varios territorios y disciplinas incluyendo el video, la robotica, el ciber-arte y el performance” Guillermo Gomez-Peña, Artista.

“Es un chingón” Guillermo Arriaga, Escritor.

“Este mexicano de 29 años es un claro referente del net art de América Latina” Periódico La Nación, Buenos Aires.

“Fernando Llanos, uno de los referentes iberoamericanos en materia de videoarte y net.art” Centro Cultural de España, Cordoba, Argentina.

 

(México, 1974) Llanos es un catalizador cultural que juega como artista, curador, promotor, editor, docente y demás roles a los que sea invitado. Su trabajo como artista se ha presentado en más de una veintena de países, en espacios como el Festival de Nuevo Cine y Nuevos Medios de Montreal, Kunst-Werke de Berlín (KW Institute for Contemporary Art), World Wide Video Festival (Ámsterdam), Transmediale (Berlín), Guggenheim (Nueva York), etc. Curador de la retrospectiva de Felipe Ehrenberg, presentada en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México en el 2008. Ha realizado más de 15 curadurías en video presentadas en el Museo Tamayo, el Festival Internacional de Cine Con- temporáneo de la Ciudad de México, la Caixa Forum en Barcelona, entreo otros. Durante casi diez años ha sido profesor de dibujo y apreciación de arte digital en universidades de la Ciudad de México, ha impartido talleres de video en México, Argentina, España, Brasil y Colombia. Ha publicado cuatro libros: Cursiagridulce (Trilce, 2006), Manchuria (Diamantina, 2007), Videoman (Ediciones necias, 2008) y Preguntas (Ediciones necias, 2009). Adora a los chihuahueños, colecciona rinocerontes, le gusta la cocina experimental, piensa que la mejor manera de invertir el dinero es viajando y todavía cree en el amor.

Retrato de Fernando LLanos: foto de Guido Bonfiglio.

Martes 13 de julio 19 hs 
Fernando Llanos en el Centro de Investigaciones Artísticas
Presentación pública
Tucumán 3754 - Ciudad de Buenos Aires
info@ciacentro.org